Icono Smart Drones

Sistema de detección de intrusiones basado en Visión Artificial para la aplicación de UAVs en tareas de vigilancia activa en interiores (SAVAI)

Entidad financiadora

Ministerio de Economía y Competitividad, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Categoría

Smart Drones

Fechas de ejecución

Agosto 2017 – Diciembre 2018

Descripción

Objetivo 1. Diseño y desarrollo de un sistema de aprendizaje de escenarios y planificación de rutas, que permita a los usuarios definir las tareas de vigilancia del dron y especificar las zonas de interés para la detección de anomalías/intrusiones.
Objetivo 2. Diseño y desarrollo de un sistema de detección de intrusiones en los escenarios (movimientos no esperados) durante la realización de rondas de vigilancia, que transmite alertas al centro de control. Se plantean dos enfoques para esta detección: basado en analítica de video en tiempo real y basado en analítica de nube de puntos (cámara de visión artificial 3D).
Objetivo 3. Diseño y desarrollo de un sistema de detección de anomalías en los escenarios (cambios en objetos) durante la realización de rondas de vigilancia, que transmite alertas al centro de control. Se plantean dos enfoques para esta detección en función de la fuente de datos a analizar: imagen extraída de la señal de vídeo o nube de puntos a partir de la cámara 3D.
Objetivo 4. En caso de detección de anomalía/intrusión, el sistema enviará una ficha de alerta al centro de control del tipo «anomalía localizada en la posición (x, y, z)». El UAV parará su ruta de navegación para capturar al objeto identificado.
Objetivo 5. Validación de la prueba de concepto mediante la integración de los subsistemas software en un UAV con sistema autopiloto open software open hardware y capaz de navegar de forma autónoma y robusta en interiores (señal GPS no disponible).

Entidades participantes

Avansig S.L.