Icono Smart Drones

DroneService: Desarrollo de prototipo de sistema de vigilancia basado en tecnología VANT

Cliente

Prosegur España S.L.

Categoría

Smart Drones

Fechas de ejecución

Enero 2015 – Marzo 2018

Descripción

DroneService propone un nuevo modelo de vigilancia, una evolución de servicios actuales como el Servicio de Domótica, el Servicio de Video Vigilancia o el Servicio Promovile de Prosegur que permiten a los clientes utilizar circuitos de video para controlar sus hogares o establecimientos y gestionar alarmas y notificaciones desde sus dispositivos móviles.

La principal innovación del proyecto DroneService reside en el uso de un dron con un sistema de vuelo autónomo para la realización de rutas de vigilancia de forma desasistida, siguiendo un horario prefijado, y con la capacidad para tomar fotos y video así como detectar instrucciones de forma totalmente automática.

Los principales elementos que constituyen un sistema de vigilancia DroneService son los siguientes:

  1. Drones de vigilancia. Con capacidad para realizar controles de vigilancia de forma autónoma y dotado de un mecanismo de comunicación que le permitirá enviar información y recibir instrucciones on-line.
  2. Plataformas de carga. Permiten a los drones mantenerse con energía de forma desasistida, mediante la recarga automática de sus baterías.
  3. Plataforma DroneService. Permitirá acceder en tiempo real a toda la información de los sistemas de vigilancia y controlar sus acciones con gran nivel de detalle.