Icono Smart Drones

DroneInspector. Sistema de inspección en espacios confinados mediante UAVs guiados por SLAM 3D

Cliente

Navantia

Categoría

Smart Drones

Fechas de ejecución

Julio 2017 – Febrero 2018

Descripción

Drone Inspector nace con la vocación de generar valor en el campo del mantenimiento y reparación de buques y plataformas offshore, ofreciendo soluciones basadas en drones que permiten la Inspección CloseUP en entornos confinados, en los que no existe conexión con GPS, reduciendo drásticamente el tiempo y los costes empleados en estas tareas.

Funcionalidades 1. Navegación precisa y robusta en espacios confinados. Los drones de inspección están dotados de un Sistema de Posicionamiento y Navegación específico para espacios interiores basado en tecnología LIDAR y algoritmos de SLAM 3D que funciona en condiciones de visibilidad nula y sin necesidad de conectividad con GPS ni de ningún tipo de referencias externas.

  1. Generación en tiempo real del modelo 3D del entorno a inspeccionar. El sistema de sensado del dron permite generar en tiempo real la nube de puntos correspondiente al modelo 3D del entorno. Estos datos, además de ser utilizados por el dron para posicionarse, también son utilizados para registrar, de forma localizada, toda la información capturada por el dron durante la inspección: posición, imágenes, video, posición, etc.

  2. Sistema de captura de imágenes y video específico para inspecciones. El sistema de captura de imágenes y video utilizado por Drone Inspector proporciona un control independiente de la cámara de navegación (piloto) y de la de inspección (operador).

  3. Acceso remoto y en tiempo real a la información de la inspección. A través del software de control, los usuarios pueden acceder al sistema de forma remota y en cualquier momento para monitorizar las inspecciones. Asimismo, el software de control permite a los usuario enviar acciones de control con un alto nivel de precisión.