Icono SIG

Diagnóstico del Hábitat Rural de Galicia

Cliente

Xunta de Galicia, Consellería de Vivenda e Solo

Categoría

Sistemas de Información Geográfica

Fechas de ejecución

Diciembre 2007 – Diciembre 2009

Descripción

El proyecto Diagnóstico del Hábitat rural de Galicia surge de un convenio entre la Consellería de Vivenda e Solo de la Xunta de Galicia y la Universidad de A Coruña con el objetivo de recuperar y rehabilitar el hábitat rural de Galicia. Para ello es necesario realizar un estudio que permita analizar el estado actual de las entidades de población rurales de Galicia. El estudio abarca 12 comarcas, con una superficie aproximada de 7.286 km2 y unos 375.000 habitantes, y una muestra de más de 4.000 entidades.

La contribución en este proyecto tuvo como principal objetivo, desarrollar una completa plataforma SIG que permitió sistematizar la ejecución de las fases de recopilación, gestión y análisis de información, proporcionando soporte en todas las fases del proyecto.

Entre las aplicaciones desarrolladas en el ámbito de este proyecto, destacamos las siguientes:

  1. Desarrollo del SIG Corporativo del Proyecto con funcionalidades para el mantenimiento y la explotación de la información del proyecto.

  2. Aplicación sobre Windows Mobile para la recogida de datos mediante dispositivos móviles tipo PDA.

  3. Desarrollo de aplicación Web para el volcado de la información encuestada y su incorporación automática a la base de datos del proyecto.

  4. Desarrollo de funcionalidades para el análisis de los datos encuestados y la generación automática de documentos cartográficos e informes.