Icono Smart Drones

Desarrollo de un prototipo de dron de inspecciones para espacios confinados y despliegue del sistema en VeRCoRs

Cliente

Électricité de France

Categoría

Smart Drones

Fechas de ejecución

Mayo 2018 – Noviembre 2019

Descripción

Como parte del esfuerzo continuo en las extensiones de seguridad y vida útil de sus plantas de energía nuclear, EDF ha construido una maqueta experimental de un edificio de contención de reactores a escala 1/3 en el laboratorio «Les Renardières» situado cerca de París. Esta infraestructura, denominada VeRCoRs, cuenta con más de 700 sensores y 2 km de cable de fibra óptica para realizar mediciones de todo lo que ocurre en su interior en intervalos de tiempo de una hora.

El principal objetivo de este proyecto fue el desarrollo y validación de un prototipo de Dron de Monitorización y Control para espacios interiores que permita la programación y ejecución de rutinas de inspección tanto de elementos estructurales como equipamientos, dentro de una planta nuclear.

El sistema desarrollado ha sido testado en VeRCoRS, mostrando distintos tipos de funcionamiento: – Vuelo autónomo siguiendo distintas rutas predefinida con detección de obstáculos y replanificación de rutas, inspección de distintas plantas de la instalación e inspección de espacios confinados de pequeñas dimensiones. – Vuelo asistido para reconstrucción 3D. – Exploración del espacio de trabajo sin plano de referencia previo.