Icono desarrollo web

Desarrollo del proyecto FutureLabs "Laboratorio Digital del Futuro"

Cliente

Mestrelab Research

Categoría

Desarrollo de software a medida

Fechas de ejecución

Octubre 2019 – Abril 2020

Descripción

Colaboración con el equipo de Mestrelab Research en el desarrollo del proyecto FutureLabs «Laboratorio Digital del Futuro».

FutureLab es un proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de herramientas software y arquitectura en la nube para crear un entorno que conecte a todos los elementos de la I+D y la manufactura química, farmacéutica y biotecnológica, aumentando así su productividad y eficacia y transcendiendo barreras geográficas.

El entorno digital inteligente desarrollado es un sistema implementado en la nube (bajo el entorno de los servicios Web de Amazon, AWS), con arquitectura de tenencia múltiple (multitenant) adaptado al lenguaje de la química y que pretende cubrir tanto fases de investigación y desarrollo de nuevas sustancias químicas (tales como nuevos fármacos) como de manufactura.

Entre los módulos desarrollados, destacamos los siguientes:

  1. Módulo de conexión de instrumentos al entorno, resultando en un inventario de instrumentos y experimentos disponibles.
  2. Módulo de reacciones químicas, diseñado para recoger, almacenar y gestionar detalles de todo tipo de reacciones químicas y mostrar información relevante sobre las entidades que las conforman.
  3. Implementación de flujos de trabajo adaptados a la industria con módulos escalables, parametrizables y configurables.
  4. Implementación de un sistema de gestión de la información basado en el marco de la norma ISO27001 que permita la explotación y monetización de datos analíticos propios y de terceros.