Icono desarrollo web

Desarrollo de aplicación de gestión de proyectos de I+D+i

Cliente

Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), Universidade da Coruña

Categoría

Desarrollo de software a medida

Fechas de ejecución

Agosto 2018 – Abril 2019

Descripción

Desarrollo de una aplicación de gestión de proyectos que permita al CITIC hacer el seguimiento de la facturación y gastos de los proyectos que gestiona, tanto desde la Fundación CITIC como desde la Sociedad Xestora CITIC.

La aplicación desarrollada incluye, entre otras, los siguientes módulos funcionales.

  1. Gestión de proyecto y participantes. La gestión económica se organiza en torno a proyectos, enmarcados en áreas de actuación del CITIC. En el marco de un proyecto se identifica el personal investigador asociado, que a su vez pertenece a un grupo asociado al área, y al cliente.
  2. Gestión de la documentación del proyecto. Los proyectos pueden tener documentación asociada (contrato). Esta documentación puede ser subida directamente a la aplicación o estar almacenada en el sistema documental corporativo (Alfresco).
  3. Gestión de presupuesto y gasto. Los gastos del proyecto se contabilizan contra un presupuesto por categorías de gasto, de forma que sea posible llevar a cabo un seguimiento del disponible, indicar reservas, etc. La aplicación soporta las características funcionales particulares de cada una de las categorías de gasto: gestión, contratación de personal, etc.
  4. Gestión de personal a cargo de proyecto. Permite gestionar los datos del personal, así como sus contratos por periodos de contratación, incluyendo previsiones de gasto.
  5. Gestión de facturación. Permite registrar facturas asociadas a proyectos y realizar seguimiento de las mismas, así como generar facturas para su emisión.
  6. Generación de informes. Generación de informes de seguimiento.
  7. Alertas y modificaciones. La aplicación incorpora funcionalidades para la detección de situaciones de excepción y para la generación de alertas.