Blog

Avansig se une a la red de colaboradores de la Asociación gvSIG

Avansig ha firmado un acuerdo de colaboración con la “Asociación para la Promoción de la Geomática Libre y el Desarrollo de gvSIG”, uniéndose a la red de colaboradores oficiales de la Asociación gvSIG.

La “Asociación para la promoción de la geomática libre y el desarrollo de gvSIG”, Asociación gvSIG, tiene como objetivo la sostenibilidad del proyecto gvSIG y el desarrollo de la Geomática Libre.

Entorno a los valores democráticos y solidarios propios del Software Libre plantea el desarrollo de unnuevo modelo de negocio basado en la Cooperación y el Conocimiento compartido donde parte del beneficio generado revierta en el fortalecimiento del Proyecto gvSIG.

Los objetivos de la asociación son:

  • Contribuir a generar un tejido industrial de calidad, donde la independencia tecnológica sea un objetivo principal a conseguir tanto por parte de los miembros como de los clientes y proyectos que se aborden.
  • Encontrar un espacio común para la universidad, administración y empresas, con el objetivo de generar sinergias que favorezcan el beneficio de todos de diferentes maneras, es decir, donde si todos suman, todos ganan.
  • Construir un modelo de desarrollo de gvSIG basado en la generación de riqueza y el auto-sostenimiento.

Con este acuerdo se continua el desarrollo de la red empresarial que se está construyendo alrededor del proyecto gvSIG y la Geomática Libre, acorde a los objetivos de construir un tejido industrial de calidad con base en PYMES locales y bajo los principios de colaboración y  conocimiento compartido.

gvSIG Asociacion Avansig