Blog

Avansig participará en el proyecto SIMOVI dentro del programa FEDER-Innterconecta

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), órgano evaluador del programa de ayudas FEDER-Innterconecta, ha valorado positivamente la calidad técnica de la propuesta SIMOVI (Sistema Multiespectral de Monitorización de Viñedos).

La finalidad del proyecto SIMOVI es la creación de una plataforma tecnológica de monitorización de viñedos que mejore notablemente la gestión de todo el proceso vitícola, optimizando el control de calidad de las cosechas y su impacto en el posterior proceso enológico.

La solución propuesta se basa en utilizar cámaras de video dotadas de un sistema de visión multiespectral con procesamiento integrado. De este modo, las cámaras apuntarán directamente a las vides y serán capaces de realizar una medición densa y en red de parámetros directamente relacionados con la salud del viñedo (clorofila, brotes de plagas), las características de las uvas (azúcares, taninos, carotenoides), así como otros de interés enológico (grado alcohólico, aromaticidad).

Avansig se centrará en el desarrollo del Software de Información Geográfica Inteligente que permitir asistir a la toma de decisiones durante las tareas de microzonificación y selección de uvas.

En el proyecto SIMOVI trabajarán conjuntamente empresas TIC (SaecData, Egatel, Austen, Avansig, Eletroships Galicia, Eltor) y bodegas (Pazo de Señoráns y Coto Redondo). Los Centros Tecnológicos Aimen y Gradiant, así como la Misión Biológica del CSIC darán soporte técnico a las empresas del consorcio.

La tecnología desarrollada en el marco de este proyecto permitirá a Avansig reforzar su expansión siguiendo un modelo competitivo basado en la innovación tecnológica, suministrando productos de alta tecnología adaptados a las necesidades particulares de cada cliente.

Más información disponible en la prensa: El PaisLa Voz de GaliciaABCDiario de Ferrol.

tecnologia_vinedos