Nuestra tecnología ya vuela sola: Prosegur presenta el primer dron autónomo para vigilancia en interiores

La principal diferencia que introduce nuestra tecnología es capacitar a un pequeño dron para la vigilancia y la ejecución rondas en el interior de los edificios.

Prosegur ha presentado el primer dron capaz de volar autónomamente en interiores, dentro del marco de la V edición de su encuentro profesional Prosegur Soluciones Integrales en el World Trade Center de Barcelona, el pasado día 5 de noviembre. Un dron que hemos desarrollado a través del proyecto DroneService.

Este proyecto, DroneService, propone un nuevo modelo de vigilancia. Es una evolución de los servicios tradicionales de domótica y videovigilancia, en los que se emplean circuitos de vídeo para controlar hogares o establecimientos. 

Este sistema de vigilancia está compuesto de uno o más drones de vigilancia  y conjunto de bases de carga. Cada dron ejecuta las rondas de vigilancia que tiene asignadas y al finalizar cada ronda se posa en una base de carga, la cual lo mantiene con energía. Durante estas rondas el dron graba y transmite vídeo en tiempo real, enviando alertas de seguridad. Asimismo, el dron puede detectar obstáculos y responder frente a ellos.

Este proyecto ha supuesto enorme reto para Avansig ¡Y menudo reto! Un dron de vigilancia autónomo.  Hoy todo el equipo estamos emocionados al alcanzar esta meta y deseamos compartir con vosotros nuestra satisfacción. En especial queremos agradecer públicamente a Prosegur que, en su apuesta decidida por innovar, haya confiado en nosotros.

Emprender nuevos retos es arriesgado y continuamente surgen incertidumbres. La innovación es un proceso exigente y lleno de miedos; pero cuando alcanzas los objetivos la sensación es extraordinaria.

Así vieron esta noticia otros medios: