Un paso más hacia la Inteligencia Artificial aplicada al análisis forestal

Seguimos avanzando en nuestro sistema inteligente de gestión forestal dentro del programa IA360 financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, que nos va a permitir en un futuro cada vez más cercano optimizar la planificación selvícola y contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos, como la prevención de riesgos en entornos críticos. Sus funcionalidades más importantes son:

  • Estimación y predicción del crecimiento de árboles con la posibilidad de simular distintos escenarios de gestión y cambio climático a 10 o 20 años vista.
  • Análisis avanzado de datos geoespaciales a partir de imágenes satelitales, vuelos de dron y escáneres LiDAR.
  • Prevención de riesgos de infraestructuras críticas anticipando la invasión de vegetación a las vías o tendidos eléctricos.
  • Representación georreferenciada de cada parcela con diversos indicadores, como por ejemplo el volumen de madera aprovechable o el área de la copa de los árboles.

Este enfoque integral ofrece a los gestores forestales una herramienta innovadora que facilita la toma de decisiones informadas, sostenibles y adaptadas a las características de cada entorno. 

Desde Avansig seguimos trabajando en este prometedor proyecto y manteniéndonos firmes en nuestro compromiso con la innovación tecnológica, el desarrollo sostenible y la digitalización del entorno natural.

Ayudas - IA360