Icono desarrollo web

Desarrollo de Portal Web para la Evaluación de la Igualdad Laboral en las Empresas

Cliente

Xunta de Galicia, Secretaría Xeral de Emprego, Servizo de Igualdade

Categoría

Desarrollo de software a medida

Fechas de ejecución

Septiembre 2019 – Marzo 2020

Descripción

Durante este proyecto se ha desarrollado una herramienta web que permite a las empresas evaluar su nivel de igualdad laboral. Esta herramienta está constituida por un cuestionario, accesible a través de un portal web, que permita a cada empresa realizar una autoevaluación del estado de la Igualdad Laboral.

La herramienta desarrollada envía a cada usuarios un informe personalizado con indicadores y recomendaciones específicas en función de las respuestas contestadas. El cuestionario de Igualdad Laboral cuenta con un total de 39 preguntas estructuradas en 4 bloques, las cuales pueden ser valoradas del 1 al 10 o bien asignar el valor 0 para indicar que la pregunta no aplica.

El informe diagnóstico de autoevaluación de la igualdad laboral incluye una evaluación de la entidad en términos de: 1. Madurez. Madurez de la entidad en igualdad laboral. 2. Impacto. Impacto que tendrán en la organización las medidas de igualdad recomendadas por la herramienta.

Asimismo, este informe incluye una evaluación global y gráficos comparativos de la organización con respecto a otras entidades del mismo sector y tamaño, tanto en términos de número de trabajadores como de volumen de facturación. Finalmente, el informe incluye una serie de recomendaciones específicas para la organización, elaboradas en función de las respuestas al cuestionario.