Blog

Avansig presentation

Las sociedades seguras y el H2020

Recientemente asistimos a dos jornadas informativas y de intermediación sobre las convocatorias “Sociedades Seguras : La protección de la libertad y seguridad de Europa y sus ciudadanos” incluidas en los desafíos sociales de la estrategia Europa 2020.

La primera, en Madrid el 17 de enero, organizada por el CDTI (el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Mº de Economía, Industria y Competitividad ). Y la segunda, en Bruselas entre el 6 y 7 de marzo, organizada por SEREN3 (Network of Secure Societies National Contact Points), consorcio en el cual también está integrado el CDTI.

Ambas jornadas han servido de orientación clara a nuestra tecnología y proyectos para poder alinearlos con los objetivos intersectoriales de investigación e innovación del Horizonte 2020. En estas jornadas se desgranaron tanto los detalles procedimentales y legales como de contenido y objetivos de los principales campos de trabajo: Protección de infraestructuras críticas; Resiliencia ante desastres; Lucha contra la delincuencia y terrorismo; Seguridad fronteriza; Seguridad digital,…

En las jornadas de Bruselas además tuvimos la oportunidad de presentar públicamente nuestra tecnología Smart Drones y conocer personalmente a diversos responsables de empresas, instituciones y organizaciones del sector de la seguridad ¡Toda una oportunidad!

Regresamos satisfechos con nuevos objetivos y aplicaciones, nuevos colaboradores y nuevas campos para seguir innovando.